Lo que debe saber sobre su primera póliza de seguro de automóvil

Comprar su primer automóvil es un hito importante. La independencia que conlleva tener su propio juego de ruedas es un gran privilegio. Al mismo tiempo, ser propietario de un automóvil significa que debe tomar una decisión importante: ¿qué coberturas necesita en su primera póliza de seguro de automóvil “por su cuenta”?

Cuando conduces con cobertura de calidad, conduces con tranquilidad. El seguro de automóvil de Allstate puede ayudarlo a mantenerse protegido donde sea que lo lleve el camino.

Es tentador pedirle a su agente la política menos costosa. Después de todo, tiene muchos otros gastos que cubrir ahora que es propietario de un automóvil. Sin embargo, una vez que comprenda completamente lo que cubre cada parte de su póliza de automóvil, puede decidir que más barato no es necesariamente mejor. Piénselo: si su automóvil se totalizó en un accidente, o si hirió gravemente a alguien, unos pocos dólares adicionales de cobertura de seguro por mes podrían ser dinero bien gastado.

Estas son algunas de las coberturas comunes a considerar para su póliza de automóvil.

COBERTURA QUE AYUDA A PAGAR LOS DAÑOS QUE CAUSA

Hay dos tipos de cobertura de responsabilidad. Ambos son requeridos por ley en la mayoría de los estados.

Responsabilidad por lesiones corporales:

Si alguien resulta lesionado como resultado de un accidente automovilístico que usted causó, esta cobertura podría ayudarlo a pagar sus honorarios legales, así como las facturas médicas y los salarios perdidos de la persona. Esta cobertura a menudo incluye dos límites separados: uno que se aplica a cada persona lesionada ($ 50,000, por ejemplo) y un segundo que se aplica a cada accidente (por ejemplo, $ 100,000).

Responsabilidad por daños a la propiedad:

Si daña la propiedad de otra persona, como una cerca o puerta de garaje, con su vehículo, esta cobertura puede ayudarlo a protegerse. La cobertura de daños a la propiedad puede ayudar a reembolsar a la otra parte por sus pérdidas, por lo que no tiene que pagarlas de su propio bolsillo.

COBERTURA QUE AYUDA A PROTEGERTE SI SE LESIONA

Protección contra lesiones personales (PIP):

Si se lesiona en un accidente automovilístico, esta cobertura puede ayudarlo a pagar el deducible de su seguro de salud (si tiene uno), así como los costos médicos que exceden los límites de su seguro de salud. Esta cobertura también puede ayudarlo a pagar su salario perdido y la “pérdida de servicios”, como recoger a sus hijos de la escuela, mientras se recupera. En el peor de los casos: PIP puede ayudarlo a cubrir sus gastos de funeral. Tenga en cuenta que PIP no está disponible en todos los estados.

Pagos médicos:

Al igual que PIP, esta cobertura puede ayudarlo a pagar sus facturas médicas relacionadas con un accidente automovilístico. Sin embargo, esta cobertura también se extiende a sus pasajeros y a un familiar que conducía el automóvil cuando ocurrió el accidente. Además, si usted o un miembro de su familia se lesiona en otro automóvil o como peatón, esta cobertura puede ayudar a pagar los gastos médicos.

COBERTURA QUE AYUDA A PROTEGERLO DE LOS CONDUCTORES SIN SEGURO

Conductor sin seguro / con seguro insuficiente:

Esta cobertura puede ayudarlo a protegerse si lo atropella un conductor que no tiene seguro de automóvil o cuyos límites de póliza son demasiado bajos para cubrir los costos totales del accidente. Puede ayudarlo a pagar sus facturas médicas y, dependiendo de las leyes de seguro de su estado, posiblemente por daños a su vehículo.

COBERTURA QUE AYUDA A PROTEGER SU VEHÍCULO

Colisión:

Si necesita reparar o reemplazar su vehículo después de una colisión con otro automóvil u objeto, esta cobertura puede ayudarlo a cubrir los costos.

Exhaustivo:

Esta cobertura puede ayudar a pagar los daños a su automóvil que no están relacionados con un accidente automovilístico. Ejemplos: robo, daños por animales, fuego u objetos que caen.

Protección de activos garantizada (GAP):

Si su vehículo se pierde en un accidente o es robado, su compañía de seguros generalmente le pagará un valor justo de mercado por el automóvil. Sin embargo, si todavía le debe a una institución financiera más de lo que vale el automóvil, la cobertura de GAP puede ayudarlo a reembolsarle la diferencia de costo.

Traducir »