TOP 4 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LAS RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS!

La retracción de las encías es un problema de salud bucal que se debe tratar no solo por razones antiestéticas sino porque puede derivar en problemas más graves para la salud oral.

Una de las principales causas de esta condición es la enfermedad periodontal, aunque otros factores como un mal cepillado de los dientes, la predisposición genética, abundantes depósitos de placa, empastes o prótesis, el tabaco, así como factores anatómicos pueden ser causantes de la retracción de las encías.

TOP 4 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LAS RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS!

te

Esta condición se manifiesta mostrando huecos entre los dientes y las encías, dejando un excelente terreno para que se acumulen las bacterias nocivas. Sus síntomas y signos incluyen la exposición de las raíces de los dientes, sangrado de las encías, dolor en los dientes, sensibilidad o incluso puede causar movilidad dental o pérdida de los dientes en casos extremos.

Reconocer y tratar los primeros síntomas de la retracción de las encías es crucial para detener el problema a tiempo y no cause mayores complicaciones.

Para tratar la retracción de las encías en los primeros estadios de esta condición que causa inflamación de las encías, sangrado y mal aliento puede utilizar los siguientes remedios naturales.

-Vitamina C.

La vitamina C ayuda a detener el sangrado de las encías, la inflamación y la recesión.

Según un estudio de la Universidad de California, la ingesta insuficiente de vitamina C puede empeorar la gravedad del sangrado de las encías.

Incorpore a su dieta alimentos ricos en vitamina C para la prevención y tratamiento de las encías.

-Aloe vera.

Según un estudio se encontró que el aloe vera es muy beneficioso para la curación de las enfermedades periodontales cuando se toma por vía oral, ya que disminuye la severidad de diversas enfermedades de las encías.

Puede utilizar productos de enjuague bucal o pasta de dientes a base de aloe vera o puede tomar jugos de aloe vera.

-Eucalipto.

El eucalipto contiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar las bacterias de la boca así como es un potente anti-inflamatorio.

Añada dos cucharadas de aceite de eucalipto a una taza de agua caliente y utilice esta mezcla como enjuague bucal para tratar la recesión de las encías.

-Té verde.

Según un estudio japonés el consumo de té verde con regularidad ayuda a mantener la salud de los dientes y las encías ya que reduce significativamente la pérdida de tejido de las encías, el sangrado y la profundidad de la bolsa periodontal.

Aparte de estos remedios naturales es importante mantener una buena higiene bucal regular mediante el cepillado suave de los dientes con movimientos circulares así como el uso de enjuagues bucales.