Tengo 50 años y no tengo ni una cana en mis cabellos después de usar este único ingrediente.

Los tintes naturales no dañan el pelo como si lo hacen los tintes químicos y por eso hemos diseñado este post para que aprendas cómo hacer tus propios tintes caseros con plantas y productos naturales.

Anuncios

Hoy aprenderás cómo se preparan tintes naturales para el cabello porque son la mejor alternativa y aunque no proporcionen resultados inmediatos van a mejorar el color del pelo de una manera natural y sin dañarlo. Si los aplicas en tu cabello con constancia vas a ver que dan buenos resultados con el tiempo, todo es cuestión de hacer bien las cosas.

coco-para-cabello

RECETA 1

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 5 Clavos de olor.
  • 1/3 De taza de nueces.
  • Una cucharada o bolsita de te negro.
  • 2 Tazas y ½ de agua destilada.

Para prepararla ponemos a hervir a fuego lento los ingredientes en una olla que no sea de aluminio durante el tiempo de 20 minutos. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe la mezcla. Después colamos las hierbas.

Para aplicarlo usaremos este liquido como enjuague después de haber lavado el pelo con el champú habitual. Lo echamos sobre el cabello en 2 veces y dejamos que se seque de forma natural a poder ser.

Hacemos lo mismo después de cada lavado hasta conseguir el color de pelo o tono que deseamos.

RECETA 2

En este caso usaremos los siguientes ingredientes:

½ Taza de romero
½ Taza de ortiga
½ Taza de salvia
¼ Taza de vinagre de manzana
1 Taza de Cáscaras de nogal trituradas
2 Bolsitas de té negro o una cucharadita
2 Cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
8 Tazas de agua a poder ser destilada

Anuncios

Para prepararlo ponemos el agua a hervir y cuando rompa lo retiramos del fuego y añadimos las hierbas naturales. Lo tapamos y dejamos que repose 4 horas. Lo colamos, le añadimos el aceite de oliva y metemos el líquido en las botellas que se usan para el teñido del pelo. Si no tenemos una podemos usar el bote de mayonesa o kétchup.

La aplicación es también después de usar el champú de siempre y con la ayuda de unos guantes. Nos cubriremos con una toalla vieja y después de aplicar la botella o recipiente aplicamos la cantidad de ½ taza según la cantidad de volumen y largo de cabello que se tenga.

Se dan masajes en las raíces del cabello durante al menos 1 minuto, se escurre y se seca con una toalla pero no debemos de enjuagar. Se ha de dejar que actúe el tinte durante todo el día. Antes de acostarnos (unas 2 horas antes) volvemos a aplicar un poco de esta mezcla en el pelo.

Podemos guardar el tinte en la nevera pero a partir de las 2 semanas debemos de tirarlo y preparar otro nuevo.

Este tinte natural para el cabello no es apto para las personas que tienen más del 50% de su cabello con canas.

PARA EL CABELLO RUBIO

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

La cáscara de un limón picada
3 Cucharadas de pétalos de caléndula
1 Cucharada de manzanilla o 2 bolsitas
2 Tazas de agua destilada
2 Cucharadas de vinagre de manzana

Para elaborarlo mezclamos todos los ingredientes en una olla y calentamos el agua hasta que empiece a hervir. Después retiramos del fuego y dejamos que repose unas 2 horas. Colamos las hierbas y echamos el líquido en una botella de plástico. Por último le añadimos el vinagre de manzana.

Para aplicarlo correctamente lo echamos en el cabello después de habernos lavado masajeándolo y con cuidado de que no penetre en nuestros ojos.

Anuncios