Remedios Antiinflamatorios Naturales Para Elimina El Dolor En Las Articulaciones.

En ocasiones nuestras rodillas pueden experimentar cierta inflamación por el desgaste en las articulaciones.

Anuncios

Aunque este es un problema que también puede producirse tanto en los dedos de las manos como de los pies, al final terminamos comprando fármacos para intentar aliviar ese dolor. Sin embargo, no hace falta recurrir a esos productos químicos artificiales para solventar estos dolores, pues existen antiinflamatorios totalmente naturales que nos pueden ayudar en este sentido. Así que mira como puedes desde casa probar uno de estos remedios naturales sin tener que ir a una farmacia. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Remedios Naturales contra las Inflamaciones de las Articulaciones.

1. El romero

Se trata de una hierba medicinal aromática que se utiliza muchísimo en dietas mediterráneas ya que aporta un sabor excelente a los platos y es muy útil para preparar determinados remedios caseros. Tiene muchas propiedades y funciones, como actuar de calmante.

Su composición es rica en ácido ursólico, que combate las infecciones que se producen en la zona de los cartílagos y las articulaciones de rodillas y manos. Además, no provoca ningún tipo de efecto secundario. Veamos el remedio casero que podemos preparar con el romero.

Ingredientes:

– 400 ml de agua (o dos vasos)
– 200 gr de romero.

Método de preparación:

Prepararemos una infusión con este romero. Ponemos el agua a hervir y cuando esté hirviendo, pondremos las ramas de romero que tengamos y lo dejamos actuar durante unos veinte minutos. Después de ese tiempo, lo retiramos y tomaremos dos tazas cada día.

2. Cola de caballo

Esta hierba se puede conseguir tanto en farmacias naturales como en las más convencionales.

Es perfecto porque contiene elementos antiinflamatorios naturales, además de vitaminas y minerales esenciales. Realizaremos una infusión con la cola de caballo y la tomaremos dos veces cada día.

3. Cúrcuma

Tiene un origen asiático y se utiliza comúnmente para darle color a los platos. Por otro lado, tiene unas propiedades medicinales fantásticas, sobre todo para tratar dolores articulares. Así pues, puedes intentar utilizarla antes de acudir a cualquier farmacia. Es ideal para tu organismo.

Verás que te ayudan sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes. Estas propiedades combaten las infecciones de tu organismo y desintoxicar cualquier tipo de tejido herida. Si quieres sacarle todo el partido a la cúrcuma, puedes prepararte una infusión siguiendo estos pasos:

Anuncios

Ingredientes:

– 3 tazas de agua
– 1 cucharada de cúrcuma (aproximadamente 20 gramos)
– 3 cucharadas de miel (aproximadamente 60 gramos)

Método de preparación:

Antes de nada, debemos de calentar el agua. Cuando esté hirviendo, le añadimos la cúrcuma y verás cómo el agua se vuelve de su color. Entonces, deja que hierva durante diez minutos más y luego lo retiramos del fuego.

Ahora, colamos el contenido y lo podemos endulzar un poco con tres cucharadas de miel. Podemos hacer esta infusión varias veces durante todo el día y así trataremos el problema de las articulaciones, así como su inflamación y dolor.

4. Jengibre

Seguro que ya sabíamos que íbamos a tratar el jengibre en este artículo, pues se trata de un excelente antiinflamatorio totalmente natural y es ideal para aliviar estos dolores. Así pues, aprende una manera perfecta de aprovechar el poder del jengibre.

Ingredientes:

– 200 gramos de raíz rallada de jengibre.
– 2 cucharadas de miel.
– 400 ml de agua (o dos vasos)

Método de preparación:

De nuevo, necesitamos preparar una sencilla infusión. Añadiremos el jengibre rallado cuando el agua esté hirviendo y lo dejaremos durante 20 minutos. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar por 10 minutos. Después, lo colamos.

Podemos añadir las dos cucharadas de miel para endulzarlo un poco. Repite este proceso dos veces al día.

5. Linaza

Es un ingrediente muy fácil de conseguir en farmacias naturales. Son unas semillas muy económicas y que tienen un gran poder antiinflamatorio. Además de eso, te aportará una serie de beneficios ideales para tu salud.

La linaza posee ácidos grasos saludables Omega 3, lo que te ayudará a mejorar y reforzar tu sistema inmune y combatir cualquier tipo de virus, bacteria o infecciones. Este componente es también muy bueno para nuestras articulaciones, por eso se recomienda la linaza en este sentido.

Si quieres tomar Omega 3, debes recordar de utilizarlo de origen vegetal. El Omega 3 de origen animal conseguirá el efecto contrario: inflamarnos.

Para aprovechar sus propiedades, podemos tomar dos cucharadas diarias de semillas de linaza, unos 40 gramos en total. Podrías añadirlas a tus ensaladas o utilizarlas para cualquier otra receta, pero nunca las cocines. Debes comerlas crudas o perderán todo su omega 3 y se nos complicará nuestra digestión.

Esperamos que estos remedios naturales te sean realmente útiles y no tengas que recurrir a medicamentos artificiales que pueden provocar terribles efectos secundarios.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Anuncios