Este es el problema que está afectando a las personas al mezclar tomate con este otro ingrediente. Algo que comes a diario y hace daño.

Porque nunca debes mezclar tomates y pepinos. Has escuchado que no se deben mezclar tomates y pepinos en la misma ensalada y quieres saber si es cierto? El día de hoy te aclararemos esta duda!

Anuncios

No todos los alimentos tienen el mismo tiempo de asimilación. Algunos necesitan mas tiempo para ser digeridos que otros.

Este es el problema que esta afectando a las personas al mezclar tomate con este otro ingrediente. Algo que comes a diario y hace daño.

Casi siempre mezclamos los alimentos sin saber que hacerlo es un error. Pero porque?

Resulta que cuando mezclamos alimentos de asimilación lenta con alimentos de asimilación rápida la digestión se dificulta.

Los alimentos de asimilación rápida pasan al intestino mientras que los asimilación lenta quedan estancados en el estomago hasta que los de digestión lenta terminen su proceso.

Los alimentos que se quedan estancados en el estomago pueden permanecer allí por horas a un temperatura de 38 a 40 grados.

Y cual es la consecuencia de esto?

Como resultado de que la digestión se haga de forma diferida, los azúcares y el almidón de los alimentos fermentan en nuestro interior, las grasas se vuelven rancias, y las proteínas no se pueden absorber.

De esta manera los alimentos que consumimos no se aprovechan en los mas mínimo.

Pero esas no son las únicas consecuencias que conlleva mezclar mal los alimentos.

También pueden causar dolor de estomago, nauseas, gases, e hinchazón notable del abdomen.

Anuncios

porque nunca debes mezclar tomates y pepinos

Y aparte del pepino y el tomate, ¿que otros alimentos no se deben mezclar?

Pepino y tomate

Los pepinos se digieren rápido, mientras que los tomates fermentan en el estomago.

Comer frutas luego de la comida

Las frutas no se deben comer cerca de las comidas, ya que estas son de absorción rápida, lo mejor es consumirlas solas varias horas luego del almuerzo.

Combinar almidón con proteinas

Otro error es combinar alimentos proteicos con alimentos que contienen almidón, como por ejemplo un sandwich de jamón.

El cuerpo procesa primero las proteínas del jamón, mientras el que almidón del pan permanece fermentando en el estomago por horas.

Legumbres y lácteos.

Si quieres evitar la hinchazón de abdomen trata de evitar este tipo de combinaciones.

Jugos cítricos con alimentos que contienen almidón

Los ácidos que contienen los cítricos destruyen las encimas encargadas de digerir el almidón, esto puede terminar en una digestión estancada.

Frutas y lácteos

Por lo general no es bueno combinar frutas con lácteos. Este tipo de combinaciones suelen alterar la flora intestinal, y dispara la liberación de toxinas.

Una de las frutas mas comunes en provocar este tipo de alteraciones es la piña. La bromelia que se encuentra en la piña al ser combinada con lácteos como la leche, puede provocar una intoxicación.

Anuncios