¿Por Qué Se Entumecen Tus Manos? 7 Razones Para Que Pongas Mucha Atención A Tu Salud…. ¡SORPRENDETE!

Alguna vez has sentido las sensación de haber perdido cierta sensibilidad en las piernas o bien brazos e incluso acompañada de un ligero hormigueo.

Anuncios

Por lo general, esto es debido a que se ha interrumpido de manera eventual la circulación sanguínea en una extremidad, al comprimirse los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Muchas veces, este tipo de sensación desaparece cuando empiezas a moverte o bien cambias la postura, pero esta no es la única causa del entumecimiento de las extremidades, ya que si te sucede con frecuencia en la manos, entonces debes estar alerta. Así que presta mucha atención a este artículo que tenemos para ti.

CAUSAS DEL ENTUMECIMIENTO EN LAS MANOS.

-Osteocondrosis cervical: cuando se tiene una perturbación de la columna cervical, que causa la compresión de un nervio y la interrupción del flujo sanguíneo, puede ocasionar entumecimiento en las manos, como dolores de cabeza y inconvenientes de coordinación. Es necesario que supervises tu postura y efectúes especiales, e igual no olvides visitar a tu médico.

-Esclerosis múltiple: debido a la destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal, se interrumpe el paso de los impulsos nerviosos, lo que hace que reduzca la sensibilidad, y la sensación de adormecimiento. Se debe estar atento con esta enfermedad neurológica degenerativa, y asiste al médico.

-El síndrome del túnel carpiano: este es común en personas, cuyas actividades están relacionadas con un trabajo monótono con las manos tales como programadores, sastres, músicos.

Anuncios

Debido a los constantes movimientos repetitivos de los dedos, los ligamentos pasan por el estrecho canal del túnel, el cual tienden a inflamarse. La persona siente cierto hormigueo molesto en la mano, casi siempre en la mañana.

Solo un neurólogo va a poder determinar exactamente en qué etapa de avance se halla la enfermedad, para evitar dificultades, como la atrofia de los músculos de los dedos.

-Trombosis venosa del miembro: este puede ocasionar entumecimiento. El coágulo difiere el flujo de la sangre, con lo que el oxígeno y los nutrientes no llegan a su destino, Además, de dificultades más graves como la gangrena.

-La anemia y la diabetes: generalmente esta viene acompañado con problemas circulatorios en las extremidades.

-La neuralgia del plexo braquial: esta es una inflamación a largo plazo del tejido circundante, que puede ocasionar un gran dolor, seguido de un entumecimiento de las manos.

-Los ictus o accidentes cerebrovasculares: son la causa más peligrosa del entumecimiento en las manos. Entonces, si notas un entumecimiento de las manos, acompañado de una perturbación en las extremidades inferiores, confusión, dolores de cabeza, trastornos del habla y la visión, asiste al médico de inmediato.

Estas son algunas de las posibles causas del adormecimiento en las manos, por lo que si sientes continuamente molestias en las extremidades, no solo tras una incómoda situación durante el sueño, debes preguntar a tu médico, mejor no los ignores, tu salud podría estar corriendo peligro.

Gracias por visitar nuestra página. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Anuncios