Nunca jamas vuelvas a recalentar estos alimentos! Podrías envenenar a toda tu familia!!!

Muchas veces en nuestras casas cocinamos una gran cantidad de alimentos que nunca podemos comérnoslo todo, a veces hasta a los vecinos les brindamos con la intención de que no sobre para no tener que guardar.

Anuncios

Sin embargo siempre que sobra comida la guardamos para el otro día, quizás porque está muy buena, o porque simplemente cocinamos mucha cantidad y no debemos botarla.

La comida que sobra al otro día la calentamos y nos la comemos con mucho gusto ya que esto nos evita tener que cocinar de nuevo, sin embargo hay muchos alimentos que comemos casi a diario que jamás debemos recalentar de un día para otro, porque hacen mucho daño aunque no lo crean.

Estos alimentos recalentados no solo podrían causarte hasta la muerte, sino que te intoxican y te producen diarreas, vómitos y muchos malestares en el cuerpo, dolores de huesos y de cabeza.

En esta ocasión y como un consejo preventivo te dejamos una lista de 6 alimentos que si los dejas cocinados de un día para otro y te los comes recalentados, te estás exponiendo tu y tu familia a la muerte, o a sufrir grandes daños en el organismo.

No vuelvas a recalentar estos 6 alimentos! Estarías envenenando a tu familia!!

Anuncios

1. Pollo

El pollo si se recalienta cambia su composición de proteínas. Por lo tanto, si lo vas a recalentar hazlo a fuego lento.

2. Patata

Las patatas no deben calentarse porque a pesar de perder sus propiedades nutricionales, pueden llegar a ser tóxicos.

3. Espinacas

La espinaca es una verdura con un alto porcentaje de nitrato y cuando se recalienta se convierte en nitritos. Esto no es nada saludable para nuestro cuerpo, por lo que es recomendable consumirlas  frescas.

4. Remolacha

Al igual que la espinaca, la remolacha también está llena de nitratos que llegan a ser tóxicos para el cuerpo si se vuelven a calentar.

5. Apio

El apio, que se utiliza comúnmente en una sopa debe ser eliminado completamente de esta si la vas a recalentar, ya que tambien contine nitratos el cual al recalentarse se convierte en nitritos.

6. Huevos

Los huevos al ser recalentados es de alto riesgo ya que llegan a ser tóxicos cuando se exponen a altas temperatura.

Anuncios