La limpieza del colon podría ser peligrosa e innecesaria.

La limpieza del colon es algo que se ha puesto muy de moda, inclusive muchas personas comenta esto como si se tratara de ir a un Spa para recibir un masaje, aunque para algunos se ha convertido en una alternativa para poder desintoxicar el cuerpo, ademas de ser un gran negocio para los que lo hacen.

Realmente la limpieza del colon es una manera de desintoxicar el cuerpo, en donde básicamente este procedimiento es para que el colon pueda sacar los alimentos que no han sido digeridos adecuadamente. La carne es uno de los alimentos que pueden contribuir a formarse las toxinas en las paredes del colon, es por ello que cuando las toxinas atrapan el sistema circulatorio se va creando una intoxicación del cuerpo y debido a esto puede sentir dolores de cabeza, cansancio y llegar a aumentar de peso.

Para que tu colon se mantenga limpio lo mas recomendable es mantener una alimentación sana, rica en fibras, a base de frutas, vegetales y granos integrales, tomar bastante agua y haciendo ejercicio de manera regular, y en otros casos si la necesidad lo requiere puedes realizarte el procedimiento llamado colonoscopia. De una manera muy sabia la propia naturaleza nos ha dado un cuerpo con un sistema de desintoxicación adaptado e integrado y por tanto no necesita que limpiemos el colon artificialmente.

La limpieza del colon podría ser peligrosa e innecesaria.

La limpieza del colon podría ser peligrosa e innecesaria.

Maneras mas recomendables de limpiar el colon de una forma natural.

La Dra. Aliza como gran especialista en la materia hace su recomendación de que no es necesario el tipo de procedimiento artificial, ya que nuestro cuerpo es muy sabio y tiene toda la capacidad de limpiarse a si mismo, por tanto la manera mas natural del mundo es mantener una alimentación sana y rica en fibra.

La primera limpieza que puedes poner en practica es a base de laxante, de te de hierbas y capsulas antiparasitarias o el uso de enemas, pero como puedes notar la mayoría no son tan naturales. Es recomendable no abusar.

La segunda manera de limpiar tu colon es con el especialista, en donde utilizara una especie de manguera a través del recto y esto es básicamente lo mismo que utilizar un enema. Por lo tanto muchas personas piensan que por el hecho de ser hierbas naturales piensan que están realizando la limpieza de manera natural, pues esto no es cierto, ya que algunas plantas aunque no se hayan sometido a ningún procesamiento químico pueden tener efectos perjudiciales para tu salud.

Por lo tanto una vez mas te recordamos que el colon tiene toda la capacidad de realizar su limpieza por si solo, y que tu cuerpo cuenta con todas las herramientas que necesita para desintoxicarse y que no debes abusar del uso de te y laxantes o hierbas aunque sean naturales para que no tengas que depender tanto de ellos. No exponga tu cuerpo a procedimientos innecesarios, no lo hagas con tanta frecuencia ya que podrías traerte otros efectos secundarios, luego de limpiar tu colon como son:

La limpieza del colon podría ser peligrosa e innecesaria.

-Vomito.

-Cólicos.

-Perforaciones en el intestino.

-Problemas con algunos medicamentos.

-Si tienes enfermedades cardiovasculares o de los riñones, preferiblemente consultar con tu medico antes, ya que los productos que contienen fosfato de sodio pueden ser peligrosos.

-Síntomas asociados a la deshidratación.

-Calambres en las piernas por disminución del potasio.

-Puede tener infecciones como el hepatitis B y C o el VIH si el equipo que se usa no es desechable o si no se ha esterilizado bien.