LA PATATA DULCE PUEDE AYUDAR A CONTROLAR EL AZÚCAR EN SANGRE! – RECETA

Las patatas dulces, conocidas también como camote o boniato, no solo son deliciosas, sino que son muy saludables debido a los nutrientes y vitaminas que contienen.

Este tubérculo que es económico y se encuentra con facilidad, se puede incorporar a la dieta fácilmente ya que se puede preparar asada, hervida, a la parrilla y añadir a muchos platos como ensaladas y sopas.

El consumo regular de patata dulce puede proporcionar numerosos beneficios y ayudar a tratar problemas de salud por sus grandes propiedades.

Las patatas dulces son ricas en vitamina B6 que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia química que se ha relacionado con numerosas enfermedades degenerativas, así como con ataques al corazón.

Contienen vitamina C que ayuda en la formación de los glóbulos rojos y mantiene los huesos y los dientes fuertes. La vitamina C también es fundamental en la producción de colágeno que mantiene la piel saludable y ayuda a mantener el sistema inmunológico fortalecido para hacer frente a las enfermedades así como ayuda en la eliminación de toxinas del organismo.

Otra vitamina que contiene la batata es la vitamina D, que también ayuda a mantener la salud de los huesos, la piel, los nervios y los dientes y es beneficiosa para la salud en general.

Las patatas dulces contienen altas cantidades de magnesio, que ayuda a reducir la tensión y el estrés, hierro que ayuda en la producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre así como desempeña otras funciones importantes en el cuerpo, y potasio que el cuerpo necesita para el funcionamiento apropiado.

El color anaranjado de las patatas dulces también indica que contienen carotenoides como el beta- caroteno que ayudan a aumentar la inmunidad y son antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro así como enfermedades como el cáncer.

El alto contenido en beta-caroteno de las patatas dulces ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reduce la resistencia a la insulina. Además este tubérculo contiene fibra, que según los estudios realizados una dieta alta en fibra puede mejorar los niveles de azúcar y de insulina.

LA PATATA DULCE PUEDE AYUDAR A CONTROLAR EL AZÚCAR EN SANGRE! – RECETA

Por tanto, el consumo de este tubérculo le proporcionará numerosos nutrientes y vitaminas importantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a controlar el azúcar en la sangre.

Para obtener todos los beneficios de la patata dulce puede preparar la siguiente receta que puede tomar en el desayuno o en el almuerzo.

Jugo de patata dulce.

Ingredientes.

  • Media batata cruda.
  • 4 o 6 tallos de apio.
  • Una pizca de canela.
  • 2 zanahorias.
  • 1 jícama.

Preparación:

Lave bien todos los ingredientes y licue hasta obtener el jugo.

Sirva en un vaso y polvoree un poco de canela encima antes de tomarlo.