El jengibre y sus propiedades maravillosas.

El jengibre posee propiedades muy interesantes y valiosas, al usarse mayormente en la cocina este nos aporta una gran cantidad de beneficios a  nuestra salud.

Este es usado desde hace mas de 3000 años en el continente asiático. Las primeras informaciones registradas sobre éste, están escritas por el gran filosofo chino Confucio. Este es una de las raíces con mas vitaminas y minerales que puedan existir para el consumo humano. Debido a esto es que su uso remonta a miles de años atrás y te muestro el jengibre y sus propiedades maravillosas, sus usos y beneficios.

El jengibre y sus propiedades maravillosas.

El jengibre y sus propiedades maravillosas.

Entre unas de las propiedades de éste se destaca el gran poder para dar sabor a las comidas. Es usado mayormente en la cocina asiática y se utiliza para reducir los sabores fuertes de algunas comidas como son los mariscos y algunas variedades de carnes, pero también lo usan para preparar infinitas variedades de salsas y aderezos. Mientras en la cocina occidental usados .

Sus fines terapéuticos.

El jengibre y sus propiedades maravillosas.

Este es utilizado para problemas estomacales y digestivos. También estimula al páncreas ayudando al aumento de enzimas que llevan a una mejor digestión. El jengibre se asocia a remedios casero utilizados para la cura de mareos, vómitos, ulceras y diarreas.

Otras de sus maravillosa propiedades es su poder anti inflamatorio este es utilizado para ayudar a personas con problemas reumáticos y musculares. También es recomendado para curar resfriados y catarro, en agua caliente y mezclado con limón, ayuda a bajar las infecciones y mejorar la fiebre.

Modo de empleo común.

 

Por ejemplo como Té para El jengibre y sus propiedades maravillosas.calmar cualquier dolor puedes utilizarlo calentando 5 pedacitos de la raíz de jengibre sin pelar, y 1/2 cucharada de jugo de limón con miel.

1. Poner agua hervir y cuando esté hirviendo agregamos las rodajas.

2. Hervir por unos 10 o 15 minutos hasta que el agua luzca de color marrón.

3. Luego se añade el jugo de miel con limón.

Como podemos observar las propiedades del jengibre son muy variadas y se puede usar para diferentes condiciones que tengamos tanto como en el gastronómico como en el curativo.

Fuente e imágenes: mejorconsalud.com