Expertos de Harvard aseguran que con estas 6 enseñanzas puedes criar al mejor niño del mundo

Todo el que es padre sabe que lo que más deseamos es que nuestros hijos tengan un buen porvenir. Por eso, nos esforzamos a darle la mejor educación a nuestros hijos.

Anuncios

Sin embargo, como ser padres no es una labor que traiga un manual, muchas veces cometemos errores al criarlos. Esa es la razón por la que queremos mostrarte 6 cosas que debes hacer al criar a tus hijos. Según los expertos de Harvard, si los haces, tus hijos serán personas de bien.

Hay que asumir la responsabilidad de nuestros hechos

Esto es algo que aun después de grandes debemos seguir teniendo presentes. Dicha cualidad nos ayudará a ser personas de bien y a responsabilizarnos de nuestros hechos. Además, recuerda que el modelo a seguir de los niños son sus padres. Por eso debemos de mostrarle con el ejemplo a asumir las consecuencias de nuestros actos.

Enséñele a ser agradecidos

Tu hijo nunca debería ser demasiado tímido como para no agradecer lo que los demás hacen por él. Puedes comenzar por enseñárselo con cosas sencillas. Por ejemplo, puedes decirle que le dé las gracias a la abuela por la rica comida que le prepara. Enséñenle a agradecerles a ustedes también como padres. De acuerdo con los estudios, las personas que expresan su gratitud son más felices y saludables que las que se sienten agradecidas, pero no lo dicen.

Anuncios

Que controle sus emociones desde pequeño

Durante toda la vida tendremos que lidiar con nuestras emociones y con situaciones difíciles. Por eso, si le enseñas desde pequeño a controlarlas, le harás un gran favor. Cuando esto suceda y tu hijo se haya calmado, enséñale a respirar profundamente. Que inhale por la nariz y exhale por la boca contando hasta cinco.

Compartan tiempo juntos

No limites la conversación con tu hijo a simplemente darle disciplina. De hacerlo, las cosas marcharan por un mal camino. Tómate el tiempo de construir una firme relación con él, háblale de cosas que le interesen. Escríbele a celular, juega con él, viaja a distintas partes, que te vea como su mejor amigo. Claro, todo esto lo debemos hacer sin perder nuestro rol de padres, eso le debe quedar claro a ellos. Sobre todo, muéstrale lo mucho que lo amas para que entienda lo que es el amor y pueda expresarlo a otros.

Enséñale la compasión y la empatía

Mostrarle a tu hijo que debe sentir compasión por los demás es algo de gran valor para su vida. Los seres humanos somos sociables y necesitamos apoyarnos unos a otros. Por eso, enséñale desde pequeño a preocuparse por los demás. Pregúntale ¿Cómo te sentirías si fueras nuevo en un salón de clases? Eso le ayudará a ponerse en el lugar de los otros y a mostrar empatía.

Incúlcale valores

Muchas veces le damos gran importancia al éxito académico o deportivo de nuestros hijos. Sin embargo, debemos hacer lo mismo en cuanto a los asuntos éticos de su vida. Incúlcale valores y haz que lo tenga bien definidos ¿Muestra respeto hacia los demás? ¿Cumple con sus promesas? Estas cosas le ayudarán a ser una persona de bien en su vida adulta.

Anuncios