Estos Son Los 5 Síntomas Que Todo Hombre Debería Conocer Para Detectar Si Tiene Un Problema De Próstata… ¡Descúbrelos!

¿Te gustaría saber cuales son los síntomas más frecuentes que los hombres presentan cuando sufren enfermedades en la próstata?. Hoy quiero enseñarte las cinco señales más fuertes que indican que tu próstata no está funcionando del todo bien, en estos casos la prevención es tu mejor aliado.

Anuncios

La mayoría de los hombre en edad adulta, a partir de los cincuenta años deben realizarse en examen de la próstata anualmente, evitando de esta manera cualquier tipo infección o enfermedad, siendo la peor de estas, el cáncer de próstata. Lee hasta el final y conoce los síntomas más frecuentes.

Los cuidados y el diagnóstico de enfermedades relacionadas con la próstata, tienen como consecuencia que muchos hombre evadan el tema, aunque ciertamente nunca resulta cómodo hablar de temas personales.

Sin embargo es fundamental que los hombres dejen la incomodidad a un lado y dejen de tratarlo como un tema tabú ya que, saber cómo está su próstata les ayudará a identificar las señales que pueden indicar que algo no va bien.

Uno de los datos más impactantes sobre el cáncer de próstata es que afecta aproximadamente a 1 de cada 7 hombres. Es sumamente importante para los hombres mayores de cincuenta años manejar toda la información necesaria acerca del cáncer de próstata ya que son la población más vulnerable.

Esta enfermedad puede ser tratada correctamente si se diagnostica a tiempo. La mayoría de los tratamientos suelen ser efectivos, por eso es importante conocer los signos y síntomas a fin de que puedas advertir cualquier inconveniente en una etapa temprana y atacarlo inmediatamente.

¿De qué sirve la próstata?

Es un órgano del tamaño de una castaña que funciona como una segunda vejiga que presiona el semen para que sea expulsado a través de la uretra.

Las mujeres a diferencia, tienen 2 glándulas afines llamadas glándulas de Skene pero son mucho más pequeñas que la próstata.

La próstata produce aproximadamente el 30% de los compuestos que se hallan en el semen y es la encargada de liberar ese líquido a lo largo de la eyaculación.

¿Qué enfermedades pueden afectar a la próstata?

La enfermedad más conocida y más temida es el cáncer de próstata, se desarrolla cuando células irregulares mutan y crecen dentro y alrededor de la glándula.

Otras enfermedades bastante comunes son la prostatitis y la hiperplasia prostática benigna. Se llama prostatitis a cualquier clase de inflamación de la glándula, esporádicamente ocasionada por una infección, al tiempo que la hiperplasia prostática benigna (BPH) es una enfermedad que aparece cuando la próstata se llene y se sobredimensiona, afectando de manera negativa a la micción y a la función de la vejiga urinaria.

¿De qué forma pueden saber los hombres si tienen un inconveniente de próstata?

1- Orinar de forma intermitente

En vez de ser un chorro regular, suele ser un ‘goteo’ o sentir que el flujo va y viene.
Esta es otra señal de que la próstata está empujando la vejiga y la uretra, síntoma propio de hinchazón, infección o un tumor.

Anuncios

2- Dolor pélvico

Los inconvenientes en la próstata pueden desencadenar dolores en zona baja del abdomen, muy similares a los cólicos menstruales.

Si la próstata se hincha o bien se infecta puede ocasionar calambres. Esto puede señalar que la próstata está suficientemente hinchada para ocasionar dolor y que podría estar presionando a otros órganos como los riñones o la vejiga.

3- Orinar todo el tiempo

Querer orinar todo el tiempo, en especial a lo largo de la noche, es uno de los síntomas más habituales de una próstata enferma. Esto es debido a que ciertas irregularidades pueden hacer que la glándula presione la vejiga y la uretra.

Esa presión hace que el cuerpo sienta la necesidad de ir al baño con más frecuencia. Este síntoma puede representar algún inconveniente leve como una hinchazón por BPH, o algo más serio como el desarrollo de un tumor en la próstata.

4- Orina con sangre

La sangre en la orina es una alarma que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Si bien puede ser signo de algo serio, en general no acostumbra a ser tan malo como parece.

La próstata puede ocasionar secreciones con un poco de sangre si se hincha y bloquea el flujo de orina. Si se bloquea, la uretra puede irritarse y también inflamarse y sangrar levemente.

5- Micciones dolorosas

Los hombres con enfermedades prostáticas pueden sentir dolor al orinar o al eyacular dado que no solo presiona la vejiga y la uretra, sino que también transfiere esa presión a otras partes débiles de la anatomía del pene.

¿Cómo prevenir los problemas de la próstata?

Los problemas de próstata tienden a ser una parte natural que acompaña al envejecimiento. La mayoría de los casos se dan en hombres que superan los cincuenta años.

Existen algunos hábitos saludables que pueden prevenir futuros inconvenientes de próstata o el agravamiento de alguno que lo sufra.

-Todos los hombres deben realizarse chequeos anuales después de los cincuenta años. Aquellos que tengan antecedentes familiares de cáncer de próstata deberían iniciar con los chequeos desde los cuarenta años.

-Hacer ejercicio regularmente acompañado por una buena dieta es la mejor manera de evitar y cuidar esta clase de inconvenientes desde la raíz. Por otro lado, el sobrepeso es uno de los peligros más esenciales que decae en próstata enferma.

¿Cuándo realizarse el examen de próstata?

Todos y cada uno de los hombres mayores de cincuenta años deben realizarse exámenes regulares de próstata. Esta es la manera más simple de advertir un posible inconveniente en una fase temprana para poder tratarlo de manera eficaz.

Si experimentas cualquiera de los síntomas citados previamente, programa una cita con un proctólogo enseguida. Aun si se trata de algo benigno como la BPH, siempre y en todo momento es mejor recibir el cuidado adecuado y estar a salvo. La prevención es el mejor tratamiento que existe.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Anuncios