Esta planta la tengo en casa porque mantiene la circulación estable y evita derrames cerebral, úlceras, menopausia, vértigos, sofocos y estas 10 cosas más.

La salvia es una de las plantas aromáticas más famosas a nivel mundial, aunque tiene su origen en Europa del sur. Pero además de usarse como hierba aromática, también se utiliza como planta medicinal. La misma posee muchas propiedades antibióticas naturales muy útiles.

Anuncios

Tanto así que desde épocas ancestrales se usaba para curar diversas dolencias. Un ejemplo de esto es lo que sucedía en Grecia. Ellos consideraban la salvia como una planta sagrada.

Hasta Hipócrates la había mencionado en uno de sus escritos donde hablaba de 400 especies. Sus propiedades estrógenos son muy buenas con todo lo relacionado con la fertilidad femenina. También ayuda con la regulación del ciclo menstrual, aliviar el dolor de este período. Incluso, atenúa los sofoques y sudores nocturnos propios de la menopausia.

La planta de salvia tiene muchas propiedades medicinales que fueron examinadas desde hace tiempo. El día de hoy la analizaremos más a fondo. Entre las vitaminas que más resaltan están la vitamina B y C. Asimismo, tiene un alto índice de enzimas bactericidas, potasio, flavonoides, Saponina, sustancias estrógenas, compuestos amargos, etc.

Como ves, esta planta cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud en general. Entre otras cosas, nos ayuda a desinflar el vientre. Por esta razón cada vez más personas la utilizan para realizar dietas adelgazantes. Puesto que mayormente combate problemas que solo la mujer tiene, se le suele llamar la “planta de la mujer”. A continuación, te enlistaremos todos los beneficios que puedes recibir de esta planta.

Beneficios de la salvia.

Tiene propiedades astringentes.

Combate la diarrea.

Mejora la circulación sanguínea.

Es perfecta para conseguir el equilibrio en el sistema nervioso.

Tiene propiedades sedantes para el sistema digestivo.

Ralentiza la producción del sudor.

Si tienes anemia, no hay nada mejor para combatirla que la planta de salvia.

Esta planta ayuda a combatir el agotamiento.

Es excelente para combatir los síntomas de la menopausia, como nauseas, vértigos, sofoco, dolores de cabeza, sudoraciones nocturnas, entre otras.

La salvia es muy buena para combatir la diabetes, ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

No hay nada mejor para combatir los problemas relacionados con la garganta y las encías.

Contribuye a la cicatrización de llagas y ulceras.

Anuncios

Protege la mucosa vaginal.

Combate la cistitis y la retención urinaria.

Para tratar la gingivitis y la faringitis.

Tiene propiedades antisépticas y antinflamatorias.

Infusión para las encías y garganta.

Que necesitaremos:

– Alcohol (0.5 litro).

– Salvia (50 o 70 gramos).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos lavar las hojas de salvia muy bien. Ahora, dejaremos en remojo estas hojas en el medio litro de agua durante una semana. Todos los días debes ir removiendo esta sustancia por una semana. Agotado este tiempo, podrás consumir 50 gotas de esta bebida todos los días 1 o 2 veces.

Para lavar heridas y como tónica digestiva

Para preparar esta sustancia, debemos poner 3 cucharadas de esta planta seca en 3 tazas de agua hervida. Luego, dejaremos que esta sustancia repose y la tomaremos 3 veces al día. En otras palabras, 1 taza por vez.

Para el sistema digestivo, nervioso y ginecológico

Coloca 4 gramos de hojas de salvia en una taza de agua y déjala reposar, al igual que el procedimiento anterior. Después de eso, nuestra bebida estará lista para ser ingerida.

Contra la parálisis y el reumatismo

Pon a hervir 2 grandes puños de hojas de salvia en 2 litros de agua durante 15 minutos. Ahora, cuela la sustancia y ponla en una bañera. Con esta sustancia nos debemos bañar 2 o 3 veces por semana.

Para la cicatrización

Para acelerar el proceso de cicatrización, mezcla miel con tinta o infusión concentrada y aplicarla sobre ella. Esto hará que la herida sane más rápidamente.

Para las heridas en la piel provocada por los hongos, podemos hacer cataplasmas y baños. En el caso de los dolores articulares o provocados por la artritis, podemos realizar fricciones con aceite.

Contraindicaciones:

Estos remedios no deben ser ingeridos durante los primeros meses de embarazo, ya que puede provocar un aborto espontaneo. Tampoco la deben ingerir mujeres en periodo de lactancia, ya que bloquea la producción de esta.

Como podrás notar, la planta de salvia es muy útil para distintas cosas. Por eso, no desperdicies sus propiedades y comienza a utilizarla para tratar tus dolencias. Te aseguramos que en menos tiempo del que te imaginas podrás obtener resultados sorprendentes. Para que otras personas también aprovechen sus beneficios, comparte esta información en tus redes sociales.

Anuncios