Esta Es La Razón Por La Que Jamás Debes Dormir Con Tus Mascotas.

Si usted tiene una mascota, es probable que lo considere un miembro mas de su familia y lo deje dormir en todas partes y esto incluya en su cama con usted.

Anuncios

Por mucho amor que le tenga, debe evitar este hábito, ya que esto podría poner en peligro su vida y la de los suyos.Particularmente los perros y gatos, están siempre a nuestro lado, comparten con nosotros y nos acompañan en todo momento de la manera mas fiel. Estas son probablemente las razones por las que los amamos tanto; al punto de olvidar por completo que, al fin y al cabo, son animales y siempre lo serán, por mucho que queramos humanizarlos y les inculquemos malos hábitos.

Muchas personas no son conscientes del riesgo que implica dormir con sus mascotas. Por desgracia, los parásitos son más comunes de lo que pensamos; es por esto que resulta imperativo no olvidar nunca la desparasitación para evitar que estos microscópicos seres, se multipliquen en el interior de su mascota.

Los riesgos de dormir con tus mascotas.

Anuncios

La mayoría de los parásitos de perros y gatos, se transmiten también a los seres humanos. Pero en nosotros, el riesgo de desarrollar una enfermedad puede ser fatal e incluso causar la muerte. Es por ello que, lo más importante es evitar y prevenir cualquier tipo de contaminación.

La adquisición de una mascota tiene muchas responsabilidades: limpieza de sus desechos fisiológicos, alimentarlos, bañarlos, pasearlos, jugar con ellos y sobre todo darles mucho amor. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no termina allí. Un veterinario le explicará el esquema apropiado de cuidado y aplicará las vacunas correspondientes. Recuerde que el veterinario es como un pediatra. Usted debe visitarlo regularmente y no sólo cuando su mascota está enferma.

En el caso de los gatos y los perros deben hacérseles una desparasitación cada cuatro meses y, siendo cachorros, dentro de los primeros seis meses deben ser vacunados. Es por ello que le recomendamos, de ser posible, no inculcarles el hábito de compartir su cama; dado que no solo tenemos riesgos con parásitos internos, sino también externos como las pulgas y las garrapatas que generan graves complicaciones de salud al infectar nuestro torrente sanguíneo.

Comparte este artículo con tus familiares y amigos quienes tengan mascotas, y así estén al tanto de los riesgos de dormir con ellos.

Anuncios