Es Bueno que lo Sepas: Estas 15 Cosas Suceden Cuando Consumes 4 Onzas de Apio al día ¡Asombroso!

El apio es sin duda una de las hortalizas más comúnmente reconocidas en el mundo y de hecho es una de las hortalizas más saludables que se puede consumir.

El apio es considerado por muchos como deficiente en calorías – lo que significa que usted quema más calorías de lo que consume. El apio es originario de Oriente Medio y el Mediterráneo, pero se consume en todo el mundo. A diferencia de muchos otros vegetales, apio puede ser consumido de las semillas a las hojas. Cada parte de esta planta se puede utilizar y se consume, y este vegetal beneficioso, debido a su sabor salado, se puede utilizar de diferentes maneras para mejorar los alimentos.

Además de su sabor y su papel en la cocina, el apio es, de hecho, una rica fuente de vitaminas y minerales esenciales. El apio es rico en ácido fólico y potasio que el cuerpo utiliza para llevar a cabo en su nivel óptimo.

Sin embargo, sus características más importantes son la asombrosa cantidad de vitamina C que contiene, lo que puede ayudar a aumentar la resistencia de su cuerpo a las enfermedades. Es uno de los súper alimentos menos conocidos por ahí, pero sin duda uno que usted debe incluir en su dieta con el fin de mejorar su condición y llevar una vida sana.

15 Razones por las que debes comer apio Todos los Días.

Apio

 

Se usa para tratar infecciones de la vejiga

El apio es útil en el lavado de los cálculos biliares del cuerpo y el tratamiento de infecciones de la vejiga, como resultado de sus fuertes propiedades anti-inflamatorias y diuréticas.

Salud de las articulaciones

La investigación ha descubierto que el apio es capaz de ayudar en dolencias como inflamación de la gota, la artritis y la artritis reumatoide, debido a sus propiedades anti-inflamatorias potentes tratan  la inflamación y el dolor en las articulaciones de personas que sufren de estas cuestiones. Con el fin de tratar estas enfermedades, el tratamiento debe incluir un vaso de jugo de apio al día.

Reduce la inflamación

Como se dijo anteriormente, este vegetal contiene varias propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor causado por la inflamación. El más impresionante es la luteolina, lo que reduce la inflamación en el hipocampo, la parte del cerebro asociada con la memoria.

Maneja la presión arterial

El apio es abundante en potasio, que es útil para bajar la presión arterial. Además, contiene ftalidas que ayudan a relajar los músculos que rodean las arterias. Esto ayuda a que los vasos en la sangre  se dilaten, y bajan la presión arterial aún más.

Reduce el colesterol

Ftalidas también son responsables de sus propiedades para reducir la cantidad de colesterol malo en el cuerpo de una persona. Ellos disparan la producción de ácidos biliares que trabajan para reducir el colesterol LDL en la sangre. Con el fin de disfrutar de sus beneficios, sólo tiene que consumir dos palitos de apio todos los días.

Protección del Cáncer

El compuesto apio múltiple contiene una ayuda en la lucha contra varios tipos de cáncer. La luteolina flavonoide trabaja para obstruir el crecimiento de células cancerosas. Ftalidas encontradas en el apio, así como poliacetilenos, desintoxican las células cancerosas en el cuerpo, y ayudan a prevenir el cáncer, el cáncer de ovario específicamente.

Ayuda en la pérdida de peso

El apio es un elemento fantástico que debe ser una parte regular de su dieta, especialmente si usted quiere perder peso. A saber, un tallo de apio en promedio tiene sólo 15 calorías en el mismo. Puede picar todo un manojo de apio sin preocuparse por las calorías, y la fibra con ella se mantendrá lleno, por más tiempo.

Natural Diurético

El nivel de potasio y sodio se encuentra naturalmente en el apio hace que sea un diurético potente. Es especialmente útil en el lavado de las toxinas dañinas del cuerpo, así como la regulación de los fluidos.

Alivia los síntomas menstruales

Hay otros 50 compuestos en el apio que se ocupan de los síntomas menstruales como distensión abdominal, dolor de cabeza, y dolor abdominal. El anetol fitoquímico en el apio ayuda a hacer frente a los sofocos que pueden ocurrir durante la menstruación.

Alivia el estrés

Usted puede tratar el estrés de forma natural mediante el apio. Contiene magnesio, que trabaja para calmar su sistema nervioso. Además, usted puede mejorar su sueño por el consumo de algunos en la cena.

Se usa para tratar el mal aliento

Higiene deficiente oral, las bacterias, los alimentos atascados en las encías y los dientes, causan el mal aliento. Masticar un trozo de apio trabaja para desalojar a los alimentos y refrescar el aliento a la vez.

Digestión Ayuda

El apio tiene uno de los porcentajes más altos de agua en el mismo, además de estar repleto de fibra insoluble, de hecho, se trata básicamente de agua y fibra con un crujido. Debido a eso, juega un papel importante en mantenerlosu sistema digestivo regular y tratar el estreñimiento.

Salud Ocular

Muchos nutrientes que se encuentran en el apio ayuda a proteger sus ojos de la degeneración macular. Además, un único gran tallo de apio puede contener al menos un 10% de la dosis diaria recomendada de vitamina A, perfecto para la salud de sus ojos.

Propiedades anti-envejecimiento

Este vegetal favorable contiene potentes antioxidantes, así como vitaminas A, C, E y otros nutrientes esenciales. La vitamina E en que ayuda a mantener la piel nutrida e hidratada, y los antioxidantes en el apio ayuda a proteger la piel de las sustancias peligrosas que pueden conducir al envejecimiento de la piel.

Aumenta la libido

El apio Ayuda a obtener un impulso sexual saludable, ya que contiene androstenol y androstenona, que se han encontrado para ayudar a reforzar el impulso sexual.

Fuentes y Referencias: healthyfoodhouse