Entérate De Las Propiedades Curativas De Esta Maravillosa Fruta llamada Noni!

El noni es una planta que crece fácilmente en todo tipo de terrenos y se adapta al tipo de clima de la zona, esta planta se utiliza para remedios caseros y uso alimenticio desde hace mas de 2 mil años, su crecimiento es común en los Océano Pacífico y Índico.

El nombre científico que recibe el Noni es “Morinda citrifolia“, su nombre en ingles es el mismo que el que recibe en español y los nombres comunes con los cuales también se le conoce son “Árbol de la India, Piña de puerco, Mora de la India, Manzana de Puerto Rico y Buñuela“.La fruta, la raíz y las hojas del Noni son las parte que se utiliza para los diferentes remedios caseros.

Entérate De Las Propiedades Curativas De Esta Maravillosa Fruta llamada Noni!

Entérate De Las Propiedades Curativas De Esta Maravillosa Fruta llamada Noni!

La fruta del Noni ademas de ser usada para remedios caseros, también es utilizada como un producto alimenticio que se comercializa en los mercados de frutas en la India, para el occidente esta fruta forma parte de su cultura desde hace muchos años.

Hace unos años atrás en América Latina esta fruta se comenzó a producir, luego de que se difundiera en la Internet y medios de comunicación sus maravillosas propiedades en el uso de la medicina natural.

Sistema Digestivo.

El noni esta recomendado para tratar las enfermedades mas comunes del sistema digestivo, tales como “La gastritis, ulcera estomacal, el estreñimiento, protege el hígado, bajar de peso y aumenta el apetito“. Para estos remedios se utiliza la raíz y el fruto de la planta.

Diabetes.

El noni es excelente para aquellas personas que sufren de Diabetes, consumir la fruta fresca del noni es recomendado para tratar esta enfermedad, gracias a que esta fruta es ajo en contenido de azúcar, también se puede hacer el té de las hojas de la planta.

Colesterol.

En los últimos años se han realizados diversos estudios clínicos en donde se ha demostrado que el “Zumo De Noni” ayuda de una manera muy eficaz a eliminar el colesterol en la sangre de las personas, gracias a que esta fruta tiene un componente llamado “Beta sitosterol” que ayuda a reducir el colesterol.

Enfermedades De La Piel.

La cataplasma de Noni también es recomendado para tratar enfermedades de la piel como lo son “La Psoriasis y La Furunculosis“, esta fruta ayuda a estimular la actividad del cuerpo y de esta manera repara los tejidos dañados de la piel.

Cancer.

Unas de las principales propiedades del Noni es que es una planta Anti-Cancerígena, las hojas de esta planta contienen una sustancia llamada “Ácido ursólico” y en las raíces se encuentra una sustancia llamada “Damnacanthal”, ambos compuestos químicos ayudan a combatir el cáncer, especialmente el de la piel.

Otras Propiedades.

El Noni también esta recomendado para tratar la “Presión arterial, se utiliza para tratar las fracturas de los huesos, para los dolores abdominales, bajar la fiebre, eliminar el dolor de muela, es anti-flamatorio, ayuda a tratar la tuberculosis y elimina gran parte de las bacterias infecciosas.

Fuentes e Imágenes: webmd.com