ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Son tus uñas saludables o te están enviando una advertencia sobre tu salud? La mayoria de personas piensan que las uñas y las enfermedades no se asocian… pero deberían.

Anuncios

Estas pueden darte información valiosa de advertencia y señalar la presencia de alguna enfermedad seria. Obsérvalas por un tiempo prolongado. Colócalas cerca de tu cara a unos 25 – 30 cms. y obsérvalas detenidamente. Observa las curvas, la inclinación, crestas y surcos. Verifica que tan gruesas o delgadas son y si están rotas o astilladas. Toma nota del color, la piel por debajo de ellas y la piel alrededor de ellas.

Revisa tu memoria: ¿tus uñas siempre han tenido esta a apariencia? Los cambios en estas y las enfermedades están relacionadas, así que date cuenta de cualquier cambio. Con esta visión nueva, compáralas con esta lista de 8 potenciales advertencias de salud de las uñas.

1- Uñas descoloridas.

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Las uñas saludables deben ser rosadas con un toque de blanco rosáceo en la base. Si tus uñas presentan un color apagado o están rayadas con otros colores, podrías tener un serio problema de salud escondido.

  • Las uñas verdes son signo de infección bacteria.
  • Rayas rojas en el lecho de la uña son una advertencia de una infección de las válvulas del corazón.
  • Azuladas señalan niveles bajos de oxígeno en tu sangre.
  • Uñas apagadas señalan deficiencia de vitaminas.
  • Uñas blancas pueden indicar enfermedad al hígado, como la hepatitis.
  • Rayas oscuras en la parte de arriba están asociadas al envejecimiento y a insuficiencia cardíaca congestiva.

¡Frote sus uñas para limpiarlas y realmente dale un vistazo a su color! Dado el “arco-iris” de potenciales retos a la salud, quieres asegurarte de lo que tus dedos te están diciendo.

2- Uñas gruesas.

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Las uñas gruesas no son naturales. Queremos que nuestras uñas sean fuertes, pero si parecen garras o pinzas más que uñas comunes, entonces pon atención!

  • Engrosadas pueden señalar enfermedades a los pulmones.
  • Gruesas y de textura áspera pueden señalar una infección por hongos.
  • Gruesas y separadas pueden señalar enfermedad a la tiroides o psoriasis.
  • Un grosor inusual también pueden ser un un síntoma de problemas de circulación sanguínea.

El engrosamiento es un cambio que debería ponerte en sintonía con otros síntomas que puedes estar ignorando. Ten cuidado también con las reacciones alérgicas a nuevos medicamentos, estas causan que se vuelvan gruesas.

3- Uñas partidas.

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Cuando están partidas no se deben únicamente a un apretón accidental. En estos casos, las uñas parecen desprenderse en capas. No culpes por todo al esmalte de uñas o al lavado constante de manos, ya que:

Las uñas partidas son el resultado de deficiencias de ácido fólico, vitamina c y de proteínas. Uñas partidas combinadas con un lecho de la uña sin hueso, puede señalar psoriasis, la cual comienza en las uñas un 10% de las veces. Las uñas partidas pueden ser el resultado de una malnutrición crónica.

Cuida lo que comes y revisa la conexión con la psoriasis para luchar en contra y pon más atención a tu salud en general.

Anuncios

4- Uñas cóncavas (de cuchara).

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Las uñas de cuchara señalan un número de asuntos internos. Para ser consideradas cucharas “llenas”, las uñas deben ser suaves y curvadas hacia arriba, formando una inclinación que es lo suficientemente grande para sostener agua. Señales de las uñas de cuchara:

  • Deficiencia de hierro (usualmente por anemia).
  • Hemacromatosis, un desorden del hígado en el cual el organismo absorbe demasiado hierro.
  • Enfermedad al corazón.
  • Hipotiroidismo.

Tus uñas y los retos de la salud van de la mano, para muchas personas, resolver sus problemas de salud dan como resultado que sus uñas de cuchara vuelven a la normalidad.

5- Uñas con agujeros.

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Pequeños agujeros en las uñas pueden ser el resultado de haberlas golpeado, o puede ser un signo de que necesitas poner más a atención a tu salud, ya que esto significa:

  • Psoriasis
  • Trastorno del tejido conjuntivo
  • Alopecia areata, un desorden auto-inmune que causa la pérdida del cabello)
  • Deficiencia de zinc (cuando el agujero parece formar una línea a través del medio de estas)

Observa tus manos para distinguir entre los agujeros producidos por abolladuras o golpes, de los agujeros vinculados a las enfermedades. Los primeros se pasarán, mientras que los otros persisten.

6- Crestas.

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Las superficies de las uñas deben ser lisas, con líneas casi imperceptibles. Las líneas claramente perceptibles son una señal de que algo pasa en tu organismo.

  • Deficiencia de hierro.
  • Artritis inflamatoria.
  • Lupus

7- Uñas secas y quebradizas.

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

No necesitas simplemente una loción o aceite de cutícula. Si están secas y quebradizas, deberías chequear tus niveles de hormonas y salud bacteriana.

Enfermedades a la tiroides conducen a tenerlas secas que se agrietan y dividen fácilmente.
Los hongos pueden volver las uñas secas e incluso desmenuzable.

Ambas afecciones toman un tiempo para ser tratadas, así que no se ve la diferencia en la apariencia de esta durante un ciclo completo de crecimiento.

8- Uñas mal formadas (dedos en palillo de tambor).

ENTÉRATE!! 8 Advertencias De Salud Que Te Pueden Estar Mandando Tus Uñas.

Si tienes piel gruesa que parece hincharse alrededor de la uña, o si parece que se han hinchado bastante, se les llama uñas mal formadas. Estas pueden indicar:

  • Enfermedad a los pulmones, especialmente si ya tienes problemas de respiración.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Enfermedad al hígado.
  • SIDA

Tus uñas no serán los únicos signos para éstas enfermedades, pero pueden proveer confirmación o motivación para buscar cuidado médico.

NO ignores tus manos o las advertencias que envía. Recuerda que las uñas y las enfermedades están mas relacionadas de lo que crees. ¡Revisalas para proteger tu salud.

Fuentes e Imágenes: www.mayoclinic.org

Anuncios