El lado oscuro del esmalte de Gel.

El esmalte en gel sin duda ha sido una de las mejores innovaciones de belleza en los últimos años. Es muy practico porque no necesita retoques por 2 semanas y no pierde su brillo.

Anuncios

Una manicura de gel que tenga una duración de dos semanas completas, sin arruinarse y no requiere ningún tiempo de secado, es una maravilla. Mas ahora que ofrecen versiones para hacernos la manicura en gel en casa. Pero existen algunas desventajas, por eso indagamos un poco mas con los expertos y aquí veras cual es el lado oscuro del esmalte de gel. Mientras que tu manicura o esmalte sin duda mantienen un aspecto increíble, a la hora de curar el color, el exponerte a los rayos ultravioletas puede causar un daño muy potencial a tus uñas y tu piel. Esto es un factor que no debes ignorar.

El lado oscuro del esmalte de Gel.

UVlight El lado oscuro de el esmalte de Gel.

La manera en que el esmalte de gel trabaja es pintando la uña con el color y luego “curando” con los rayos ultravioletas. Este proceso se repite varias veces por mano, es lo que hace que el esmalte sea tan efectivo, duradero y seque con dureza. Entonces, consideras malo tener tus manos bajo una luz ultra violeta cada 2 semanas o muy seguido?. Bueno, sabemos desde años que las camas de bronceado no son en definitiva buenas para nuestra piel, por lo tanto estamos exponiendo nuestras manos a la misma peligrosa situación. El problema es que los rayos ultravioletas son acumulativos y si estamos expuestos a ellos por años a la larga si nos afectaran mucho, y el riesgo de contraer cáncer el la piel es muy alto.

Anuncios

Sunblock El lado oscuro de el esmalte de Gel.

Para evitar la exponernos es recomendable aplicar un bloqueador solar resistente al agua, antes de tratar nuestras uñas, esto no sera del todo eficaz pero si va a disminuir un poco el riesgo.

FotorCreated9 El lado oscuro de el esmalte de Gel.

Otra desventaja es como el gel deja nuestras uñas al removerlo. Ademas de tener que sumergir nuestra manos en acetona por lo menos por 10 minutos, después de esto el esmalte tiene que ser raspado de las uñas dejándolas un poco menos que HORRIBLE. Esto debilita totalmente la uña, provocando resequedad y unas uñas quebradizas. Si reconocemos que el gel tiene una durabilidad excelente sin duda es la mayor ventaja. Por eso recomendamos solo aplicar esmalte de gel para ocasiones especiales, vacaciones o cuando realmente lo necesites.

Antes de tratar tus uñas toma las medidas preventivas con el bloqueador solar o unos guantes que solo expongan la uña. Asegúrate de hidratar siempre tus uñas y las cutículas con vitamina E.

Guantes El lado oscuro de el esmalte de Gel.

Fuente: fashionista.com

Anuncios