Cuidado con el Omeprazol: si te auto-medicas con él, te expones a estos graves peligros de salud

En muchos países, la medicina es sumamente accesible y barata, lo que es muy bueno. Cuando nos enfermamos, el doctor no da una receta para que compremos los fármacos indicados.

Anuncios

En la farmacia más cercana, podemos presentar la receta y obtener la medicina necesaria para curarnos. Sin embargo, estas facilidades pueden jugar en nuestra contra. Uno de los grandes peligros de que los medicamentos sean accesibles es la automedicación. Cuando una persona siente varios síntomas, vuelve a la farmacia y compra lo que crea que le funciona. Sin embargo, pocos se toman la delicadeza de leer los componentes de dicho medicamento y sus contraindicaciones. Como resultado, la persona puede suministrarse medicamentos muy corrosivos en dosis exorbitantes.

Ese es el caso del Omeprazol que, muchos lo compran ciegamente para tratar los síntomas del reflujo gástrico. No obstante, este puede causarnos mucho daño sin siquiera darnos cuenta. Lo primero que debemos aclarar es que, este fármaco no es un protector gástrico, como muchos creen. Por el contrario, dicha píldora inhabilita el proceso de digestión normal de la persona que lo ingiere.

En fechas recientes se ha sabido de casos en el que la persona ha sufrido gravemente por el consumo sin supervisión médica. A continuación, te mostramos una lista de las consecuencias negativas de tomar esta pastilla indebidamente.

Anuncios

Efectos negativos del consumo del Omeprazol.

  • Su consumo regular disminuye la presencia de calcio en el cuerpo. Esto se debe a que los ingredientes utilizados para crear esta pastilla afectan el proceso de absorción de dicho mineral en nuestro cuerpo. Como resultado, se incrementan los riesgos a padecer de fracturas o problemas con el sistema óseo.
  • El Omeprazol reduce la producción de ácido en nuestro cuerpo. Esto aumenta la posibilidad de contraer infecciones y bacterias en el cuerpo. Dichas infecciones pueden extenderse hasta nuestros pulmones y provocarnos daños irreparables en el sistema respiratorio.
  • El consumo regular de este fármaco puede producir daños neurológicos, anemia y depresión. Además, su presencia en el organismo disminuye considerablemente los niveles de vitamina B12.

Estos son solo algunas de las consecuencias de ingerir este medicamente sin la supervisión medica requerida. Por lo tanto, no te sigas auto-medicando, pues pudieras estar matándote sin darte cuenta. Tampoco permitas que tus familiares y amigos lo han. Comparte con ellos este artículo para que se enteren de los peligros a los que se enfrentar por usar esta pastilla.

Anuncios