CÓMO PODEMOS MANTENER NUESTRA VAGINA LIMPIA Y SALUDABLE

Es muy bueno que se mantenga una limpieza femenina, y la idea también es ayudar a que disminuyan los malos olores, incomodidad, las infecciones bacterianas y picazón.

Estas infecciones bacterianas puede que produzca cáncer, enfermedades, otros problemas de salud o esterilidad, y para tener una higiene completa, se debe tener hábitos muy saludables respecto al ciclo menstrual, bañarse regularmente y utilizar telas que le permita respirar a la vagina.

CÓMO PODEMOS MANTENER NUESTRA VAGINA LIMPIA Y SALUDABLE

CÓMO PODEMOS MANTENER NUESTRA VAGINA LIMPIA Y SALUDABLE

La vagina se creó para que se mantuviera limpia durante sus secreciones que son naturales, osea el cuidado diario tiene que mejorar la salud del sistema reproductivo.

Consejos para mantener nuestra vagina limpia y saludable:

Lavar las manos antes de hacerse el aseo íntimo: primero lavarse sus manos con jabón, antes de tocar su zona más delicada la vagina y todas esas partes más íntimas, usar jabones que sean íntimos especiales para mantener esta clase de higiene.

Aseo diario: nos debemos asear nuestras partes, por lo menos una vez en el día, esto dependerá de las actividades que se hagan dentro del día como, al terminar la rutina de los ejercicios, lavarse por las mañanas, al cambiar la toalla o tampón higiénico, por cada aseo, se debe cambiar la ropa íntima.

Tratar de no usar duchas vaginales: el no lavarse con duchas en la zona vaginal hace que haya más protección, evitar duchas en esa parte sobre todo si su vagina está irritada.

Nunca lavar dentro de la vagina, ya que la zona está con una muy buena protección, pero lo que sí es obligación lavar es la región de la vulva, haciendo este gesto por delante y hacia atrás, y así se impedirá la proliferación de gérmenes en su vagina.

Evitar relaciones sexuales cuando se tiene la regla: es necesario tener en cuenta que hay que respetar el tiempo de tener la menstruación porque pueden haber riesgos si los pasa por alto, antes de una relación se recomienda orinar y obviamente lavarse con agua y jabón pero que siempre sea líquido.