Que cantidad y durante qué tiempo debes caminar realmente, para bajar de peso

Hacer caminatas en una forma sencilla y simple de hacer ejercicios, y no es para menos, pues en la actualidad es bastante utilizada para bajar de peso, ya que además te desestresas, te permite despejar la mente y te deja disfrutar de un buen momento.

Anuncios

Los resultados son totalmente indiscutibles, pues si caminas lo suficiente regularmente, puedes perder hasta 20 libras en 5 meses. Esto sin realizar ningún tipo de enteramiento extra, ni llevando dietas en específicas. Te sentirás fuerte, revitalizado/a y lleno/a de energía. Por lo tanto ¡A caminar se ha dicho!

Caminar correctamente para poder bajar de peso.

Si lo que buscas es bajar de peso hay dos cosas indispensables para lograrlo, y esto es el peso corporal y lo otro es la velocidad de la caminata; pues esto indicará la cantidad de calorías quemadas. Ejemplo: Si caminas a una velocidad de 4millas por hora, puedes quemar 400 calorías, todo en un lapso de una hora.

Recordando que no es primordial caminar todos los días a la misma velocidad, ni que hagas esta velocidad el primer día de entrenamiento. Comienza a tu velocidad y no te exijas demasiado. Has todo gradualmente.

Esto lo debes hacer en tu rutina cotidiana, por lo que en tus salidas en las que puedes sudar un poco lo puedes hacer y aprovechas el tiempo. En caso de no tener mucho tiempo reduce distancia pero aumenta la velocidad. Si puedes usar un podómetro seria excelente para que sepas en si cuantas calorías quemas. Esto así lo confirma la Asociación Médica Americana ya que la ayuda de los podómetros es muy eficaz para perder peso. Pues estos tienen la capacidad de detectar el movimiento de las caderas, y más funciones las cuales hacen que este entrenamiento sea llevado con más eficacia pero sobre todo mucho más cómodo.

Anuncios

¿Cuáles son las cantidades de pasos correctas para bajar de peso?

  • Una milla= 100 calorías quemadas en 2000 pasos.
  • Una libra= 3,500 calorías.
  • Si quieres bajar una libra por semana= 500 calorías por día = 10,mil pasos.

Trata de mantener el interés.

Tienes que tratar de mantener el interés y la perseverancia. Pues si no mantienes claro tus objetivos puede que los resultados esperados a corto o largo plazo no lleguen como los esperabas. Es por ende que de dejaremos las siguientes recomendaciones.

  • No camines siempre por los mismos lugares u espacios. Conoce siempre lugares diferentes y emocionantes.
  • Invita algún familiar o amigo para que te acompañe a caminar.
  • Escucha tu música preferida, y cambia las que no te guste o te encuentres aburrida.
  • Si te compras una caminadora para hacerlo en casa, mira tú programa favorito o alguna película mientras caminas.
  • Si has tenido una semana difícil por falta de tiempo para caminar, trata de caminar lo más que puedas en tus actividades diarias. Así aprovechas el tiempo.
  • Estaciona tu coche en un parque o lugar que quede lejos a la hora de regresar y tengas que caminar más.
  • Utiliza escaleras en lugar de ascensores.
  • Lleva tus niños caminando hacia la escuela si pueden llegar a tiempo y la distancia no es exagerada.

Trata de caminar correctamente, esto se logra manteniendo la cabeza al frente, tus ojos concentrados a una distancia de 100 pies delante de tu posición, contrae suavemente tus glúteos y el abdomen, para alinear tu columna vertebral. Y no olvides algo vital, y es mover los brazos a cada paso que des.

Al principio puedes salir a caminar tres veces a la semana durante 15 a 20 minutos, y progresivamente vas aumentado a 30-60 minutos por día. Si tienes alguna condición especial, no olvides consultar a tu médico.

Anuncios