ASÍ FUE COMO ELIMINE EL DOLOR CIÁTICO EN LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA Y PIERNAS!!

La radiculopatía o ciática está presente en numerosos casos de dolor en la espalda baja. La mayoría de la gente describe estos síntomas como hormigueos, entumecimiento, una sensación leve de quemazón, agujas y alfileres.

Anuncios

Tambíen dolor punzante o electricidad que sucede alrededor de la cadera o bajando la pierna. Algunos profesionales en salud han planteado un concepto llamado “centralización”. La idea básica detrás del concepto es que el dolor debería moverse hacia arriba mientras uno se está sanando.

ASÍ FUE COMO ELIMINE EL DOLOR CIÁTICO EN LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA Y PIERNAS!!

ASÍ FUE COMO ELIMINE EL DOLOR CIÁTICO EN LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA Y PIERNAS!!

Es muy probable que este proceso intensifique el dolor, pero esto es un indicador muy claro de que el tratamiento está funcionando. En caso de que los dolores en las piernas y los síntomas se reduzcan, la centralización esta funcionando.

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda no se incrementa mucho, según los llamados auto-reportes VAS (Visual Analogue Scales, un dispositivo de medida de auto-informe).

Es bueno señalar que la centralización es un concepto básico en el método de McKenzie de tratamiento. La evaluación y búsqueda de pruebas para confirmar esta hipótesis seguramente incrementará la credibilidad y relevancia de este método.

En el 2008, Werneke decidió realizar pruebas que confirmarán si los síntomas reportados por los pacientes que siguen la centralización han sido indicadores de resultados positivos o no.

Los pacientes que sufrían de síndromes cervicales y lumbares fueron curados con diferentes métodos, no solo con los de McKenzie. Los resultados finales fueron interesantes – sólo el 17% de los pacientes demostraron síntomas relacionados a la centralización. Estos resultados probablemente fueron afectados por el tipo de tratamiento que estos pacientes habían seguido, el marco de tiempo en el cual habían tenido el tratamiento y el tipo de lesión que tenían.

El hecho es que la centralización era mucho más alta en pacientes que sufrían de síntomas más severos. Los pacientes de menor edad gozaban de mejor salud en general.

Anuncios

En pacientes que sufrían de síntomas lumbares, la no-centralización estaba vinculada a una habilidad reducida en las pruebas de trabajos funcionales y resultados significativamente más altos en dolor.

En la gente con dolores cervicales, la no centralización estaba vinculada a un dolor más alto, siendo que los demás indicadores eran iguales.

Es bueno mencionar que el numero de visitas no afectó los resultados finales. En otras palabras, es muy probable que la centralización ayuda a predecir el estado de dolor y el estado funcional en quienes sufren de dolores lumbares.

El síndrome piriforme, la ciática y los dolores en la parte baja de la espalda son muy dolorosos y aunque mucha gente sufre de estos síntomas en asociación con estas condiciones de salud, los métodos usados para su tratamiento son diferentes.

Robin. McKenzie fue un famoso Terapeuta Físico y un especialista experimentado concentrado en la reducción del dolor vinculado a problemas con los discos. Esta condición lleva muchas veces a dolores que comienzan en los glúteos y que siguen el camino hacia los tobillos, afectando la pierna entera. La sensación específica puede ser descrita como un dolor vibrante o entumecedor que se puede sentir sin importar la posición – estando parado, estirado o sentado. Se puede sentir hasta al caminar.

El ejercicio presentado en este video se llama el “Press Up de McKenzie” y ha ayudado a cientos de personas a aliviar el dolor y a centralizar este dolor en el área específica de la parte baja de la espalda, cosa que sirve mucho.

Video con ejercicios del Libro “Trata Tu Propia Espalda” de McKenzie. Cada posición de los ejercicios debe ser mantenida durante unos minutos, hasta dejar de sentir la molestia, para pasar a la siguiente posición.

Descargo de responsabilidad médica:

El video en este articulo no provee ayuda médica. El contenido de este video no está previsto para ser un reemplazo de algún diagnóstico profesional, tratamiento o recomendación. Depende de ti tomar la decisión correcta y la mejor idea es consultar a un profesional en medicina licenciado (autorizado para ejercer) antes de aplicar alguno de estos ejercicios.

Anuncios