Así es como debes usar el romero para llenar de energía tu cuerpo y mente

El romero es un arbusto de hoja perenne intensamente perfumado de hojas de aguja que prospera en un clima cálido templado y mediterráneo. Creciendo en un arbusto leñoso grande, esta hierba de gran alcance exhibe una fanfarria magnífica, amistosa con las abejas y de flores azul diminutas en la primavera.

Anuncios

El romero es una de las hierbas más poderosas para llenar de energía tu cuerpo y mente. Por tal motivo te daremos a conocer como es que puedes utilizar el romero para que el bienestar del cuerpo y mente se encuentre de mejor manera. ¡Presta mucha atención!

Cómo usar romero para el bienestar del cuerpo y mente

Aceite esencial: Muchas personas aman el aroma intenso de aceite esencial de romero y lo utilizan en la piel tópicamente o como un inhalante potente. Posee potentes propiedades estimulantes, así que evítalo en caso de embarazo.

Infusión de té: Puedes preparar tu propia infusión de té de romero en casa. Simplemente coloca un poco de romero fresco en una bolsa de té o bolsa de muselina y permite que se infunda en una taza durante unos 10 minutos.

Si tienes una olla de té, sólo vierte el agua hirviendo en la hierba fresca y luego cuélalo cuando esté listo. Es aconsejable aplastar o magullar algunas de las hojas de antemano, por lo que puedes obtener un sabor más rico y liberar más de los aceites.

Anuncios

En los alimentos: Se puede utilizar fresco o seco en sopas, guisos y todo tipo de platos de comida. Tiene agujas de pino muy resistente como hojas y la mayoría de los platos se benefician al ser picado finamente o cocidos por lo menos media hora para ablandar.

Beneficios del romero para la salud

Antioxidante asombroso. El romero contiene potentes antioxidantes que protegen al cuerpo contra los radicales libres. Se ha demostrado que poseen ácido cafeico y ácido rosemarínico que son bien conocidos por sus beneficios antioxidantes (y antiinflamatorios), así como de carnosol y ácido ursólico, que se sabe que previenen el melanoma y el cáncer.

Efecto antiinflamatorio del romero. El romero proporciona resultados fantásticos como antiinflamatorio y se ha informado que alivia el asma, eczema, artritis, gota y otras condiciones inflamatorias. Sin duda, hay otras hierbas y especias que pueden dar mejores y más rápidos resultados en la reducción de la inflamación, pero el romero es ciertamente beneficioso como en general.

Es estimulante energizante y relajante. El romero es un estimulante general conocido por sus cualidades estimulantes y energizantes y, al mismo tiempo, imparte la capacidad bastante bienvenida para calmar y suavemente relajar.

También apoya la circulación de la sangre, mejora la digestión, estimula el crecimiento sano del cabello y el sistema inmunológico.

¡Comparte esta publicación!

Anuncios