16 RAZONES PARA COMER AUNQUE SEA UN AGUACATE CADA DIA, DESPUES DE LEER ESTO ES IMPOSIBLE PARAR DE COMER.

El aguacate es de muy alto valor nutritivo, contiene todas las vitaminas entre los vegetales y combate las complicaciones cardiovasculares.

La palta o aguacate pertenece a la familia del laurel, tiene forma de pera, ovoide o casi esférica y el tamaño puede rondar entre los 5 y 20 cm de longitud. Se encuentran hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6, y E, minerales, fibra y agua. Cien gramos de palta contienen, 2 gramos de ácidos grasos saturados, 8,9 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y 1,7 gramos de ácidos grasos poliinsaturados.

También es fuente de manganeso, micronutriente esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro y metabolismo de los carbohidratos, así como de magnesio, que contribuye en el metabolismo de lípidos, prótidos y calcio.

16 Motivos o razones para consumir palta cada día:

aguacate

Tiene alrededor de 11 vitaminas y 14 minerales, ácidos, aminoácidos que lo hacen sumamente saludable.

Vitaminas que se destacan como la vitamina E y el acido fólico.

Ácidos grasos y los cuales cinco son mono y poli – insaturados, destacándose los omega 6 y 3.

Contiene aminoácidos esenciales.

Elementos minerales como potasio fosforo, hierro y magnesio.

Contiene luteína el cual sirve como protección contra las enfermedades de los ojos, como cataratas y degeneración macular, principal causa de ceguera durante la tercera edad.

Esta fruta se debe consumir en la vejez debido a su alto contenido de vitamina E.

Retrasa el envejecimiento y protege de las enfermedades cardiacas y cáncer.

Ayuda a regular el colesterol en la sangre y favorece la formación del colesterol llamado HDL y que protege las arterias.

El aguacate es estimulante y afrodisiaco.

Contiene gran cantidad de grasa, la mayor parte monosaturada, por lo que mejora el nivel del colesterol en la sangre y protege las arterias.

Por su alto valor nutritivo puede reemplazar parcialmente el consumo de carne.

Las hojas en infusión son útiles para bajar el colesterol y aliviar malestares como cansancio y dolor de cabeza, trastornos respiratorios y problemas menstruales.

Frotar el cuero cabelludo con la pulpa de palta: Mantendrá la vitalidad y el color natural de su cabello, lo humectara, le dará un brillo único y le liberará del estrés.

Para diabéticos, es un alimento sano y delicioso pues no contiene harina.

Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre.